Personal técnico de Iralabarri y Ametzola dan luz verde a un nuevo espacio de coordinación

  • Técnicas y técnicos de los barrios de Irala y Ametzola se reúnen con el fin de configurar el Espacio Técnico de Relación del proceso en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se viene desarrollando en el territorio desde junio de 2014.
  • Se establece este espacio de coordinación permanente con el fin de reforzar acciones sinérgicas y colaborativas entre los diferentes servicios y recursos técnicos de ámbitos tan diversos como la educación, la salud o el de servicios sociales entre otros.
  • Las personas asistentes pudieron contar con la presencia de Carlos Giménez, Director Científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, catedrático de Antropología Social de la UAM.

IMG_7498El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que impulsan en los barrios de Iralabarri y Ametzola, el Ayuntamiento de Bilbao, la Obra Social “la Caixa” y la entidad Gazteleku con el fin de fomentar la cohesión social acaba de configurar el Espacio Técnico de Relación (ETR) que agrupa a diferentes servicios y recursos técnicos de carácter tanto público como privado.

El objetivo de esta mesa de trabajo permanente no es otro que facilitar un marco de coordinación a los recursos profesionales que operan en el territorio en el contexto de la intervención social. De esta manera se podrá canalizar la participación del ámbito técnico en el Proceso Comunitario Intercultural iniciado. Asimismo, la coordinación de los diferentes campos de intervención permitirá optimizar los recursos existentes, evitando su dispersión. Este punto de coordinación que se reunirá previsiblemente con una periodicidad trimestral, se ha dotado de un “núcleo” que se encargará de dinamizar su labor.

Profesionales de la sanidad, la educación y los servicios sociales entre otros ya han concretado las funciones que desarrollará el Espacio Técnico de Relación (ETR) durante los próximos meses. Así, esta mesa se encargará fundamentalmente de canalizar la participación del ámbito técnico, colaborar en el diagnóstico de la comunidad, realizar propuestas técnicas ante las dificultades que se detecten en el territorio o hacer seguimiento de las acciones que se lleven a cabo en el marco del proceso comunitario entre otras cuestiones.

En la cita ha tomado parte Carlos Giménez, Director Científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, catedrático de Antropología Social de la UAM que ha indicado la importancia de introducir la variable de la diversidad cultural en la configuración y desarrollo del Proceso Comunitario, aportando claves que hagan efectiva dicha tarea. Tampoco han faltado a la reunión una representación del Ayuntamiento de Bilbao, la Obra Social “la Caixa” y la entidad Gazteleku.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA ACTIVOS D7 AKTIBOEN MAPA https://mapa.auzoakabian.org/es/

Egutegi Komunitarioa

2024 abril

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Bideoak


Kategoriak