Marco Marchioni reúne a más de 40 técnic@s en una sesión formativa en el marco del Proceso de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Bilbao

El reconocido trabajador e investigador social italiano Marco Marchioni tomó parte el martes 24 de febrero en la sesión formativa: “La práctica profesional con perspectiva comunitaria” llevada a cabo en el salón de conferencias del Área de Salud y Consumo (c/ Ugalde 7, 4º planta, edificio de Harino Panadera). Actualmente Marchioni es asesor del Proyecto “Intervención Comunitaria Intercultural” (ICI) que se desarrolla en 39 territorios del Estado. Así mismo, participa como experto metodológico en el Proyecto RELETRAN -Red Latinoamericana Europea de Trabajo Social Transnacional.

marchioni2

Apuesta por la convivencia en los barrios diversos de Irala y Ametzola
La actividad se enmarca dentro del proceso de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que desde el pasado mes de junio de 2014 se viene llevando a cabo en los barrios de Iralabarri y Ametzola en el Distrito VII de Bilbao. El proyecto pretende potenciar la cohesión de las comunidades en las que se implementa en torno al eje de la diversidad cultural, con el fin de incidir de manera positiva en la convivencia intercultural. Una apuesta centrada en el protagonismo de la comunidad local para dar respuesta a los retos sociales que afronta, impulsada por la Asociación para el desarrollo comunitario Gazteleku, el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao y la Obra Social “La Caixa”. (Añadimos información genérica sobre el proceso en el dossier de prensa adjunto).

Desde el pasado mes de junio, el Equipo Comunitario viene desarrollando una primera labor de “Establecimiento de relaciones” con los agentes de los barrios de Ametzola e Iralabarri. Dicha tarea nos ha permitido entablar contacto con más de 80 servicios, colectivos y entidades de diversa naturaleza. La próxima fase a encarar no es otra que la denominada como “Construcción del Conocimiento Compartido” en la que, a través de coloquios, recabaremos las diferentes percepciones que de los barrios tiene la propia comunidad.

Creando las bases del próximo ETR
Más de 40 personas que trabajan en diversos servicios, entidades y organismos tanto públicos como privados del territorio se dieron cita en la sesión formativa y tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de las ventajas que plantea la incorporación de la perspectiva comunitaria en la práctica profesional y las estrategias para hacerlo de manera efectiva. Así mismo, se establecieron las bases para crear en las próximas semanas el Espacio Técnico de Relación, marco de coordinación y participación de recursos técnicos del territorio.

En el encuentro confluyeron profesionales de diversas Áreas del Ayuntamiento de Bilbao, Osakidetza o centros educativos entre otros. Así mismo, contamos con la presencia de recursos de tipo asistencial tanto públicos como privados.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA ACTIVOS D7 AKTIBOEN MAPA https://mapa.auzoakabian.org/es/

Egutegi Komunitarioa

2024 abril

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Bideoak


Kategoriak