Comienza la I. Escuela Abierta de Verano de Irala y Ametzola

Este próximo viernes, 5 de junio, dará comienzo la I. Escuela Abierta de Verano que se organiza en los barrios de Irala y Ametzola. Esta primera edición, que tiene como lema “Barrio diverso: escuela de todas las personas. Del cuidado personal al comunitario” abordará tres líneas de intervención. La idea no es otra que partir del cuidado de cada persona para poder, a partir de ahí, salir al encuentro con la comunidad y encarar así el “cuidado comunitario”, la construcción de la convivencia ciudadana en nuestros barrios.

La programación ha sido elaborada gracias a la coordinación entre diversos servicios, movimientos sociales y personas a título individual que trabajan o viven en la zona.

Líneas de intervención

  • Salud comunitaria: se incidirá tanto en el público familiar como en la población juvenil en diferentes aspectos relacionados con la educación para la salud. Entre otras, se abordará la vertiente afectivo-sexual. Ahondando en esta cuestión es cómo se pretende fomentar relaciones saludables e igualitarias entre las personas jóvenes y asentar las bases para que ellas mismas puedan constituirse en agentes de salud.
  • Participación social: la idea es aproximar a la juventud a la participación en espacios organizativos de orden comunitario. Se ha establecido una plataforma de personas jóvenes a la que durante dos meses, han acudido representantes de diferentes cuadrillas con el fin de proponer y organizar actividades en las fiestas populares del barrio de Irala y dando lugar a un espacio de coordinación ciudadano centrado en la juventud.
  • El arte como herramienta para la expresión emocional: propuesta de ocio y tiempo libre educativo con el arte como herramienta fundamental para promover la expresión emocional en el público infantil. La fiesta “Somos artistas” que tendrá lugar el 24 de junio a las a 17.00h en el parque de Ametzola, será una oportunidad para generar nuevas maneras de participación desde el fortalecimiento de la autoestima de las personas participantes.

programación díptico

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA ACTIVOS D7 AKTIBOEN MAPA https://mapa.auzoakabian.org/es/

Egutegi Komunitarioa

2024 abril

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Bideoak


Kategoriak