La mesa de salud comunitaria continúa enREDándose

La mesa de Salud Comunitaria de Irala y Ametzola se reunión el pasado 27 de noviembre con el objetivo de trabajar una programación comunitaria conjunta para este nuevo año.

Como ya sabeis, este espacio, que cuenta con un pequeño grupo motor que lo dinamiza, comenzó su andadura hará a penas dos años. El principal objetivo de la mesa, era el de de enmarcar toda la actividad comunitaria del territorio bajo un mismo modelo de intervención, y , sobre todo, crear sinergias entre los recursos de los barrios para dar una mejor respuesta a las necesidades.

Desde su inicio, este ha sido un espacio muy participativo, que ha agrupado a al menos 25 recursos en cada reunión. Además, cuenta con un grupo motor fuerte y de ideas claras, lo cual facilita mucho el mantener la operatividad del espacio.

La propuesta de trabajo cara a este año, ha sido la elaboración de un calendario de actividad comunitaria en el que cada recurso ha podido añadir actividades propias o se ha podido incluir en actividades que realicen otros.

Además, este también se ha convertido en un espacio de intercambio de saberes, en el que los recursos han podido mostrar sus necesidades y encontrar una respuesta por parte de otras entidades participantes. Así, han surgido varias actividades de manera sinérgica: formaciones, charlas, exposiciones…

 

Por ahora, seguiremos trabajando para construir unos barrios más saludables.

Y recordar que, SALUDando, también construímos barrio.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA ACTIVOS D7 AKTIBOEN MAPA https://mapa.auzoakabian.org/es/

Egutegi Komunitarioa

2024 abril

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Bideoak


Kategoriak