En rumbo hacia la programación comunitaria…

En los pocos días que quedan para vacaciones podréis encontrar en diferentes puntos de los barrios el tríptico que ya desde hoy podéis leer y/o descargar debajo. Este documento pretende recoger el proceso, a través del cual, la Comunidad de los barrios de Irala y Ametzola ha concluido que la Programación Comunitaria debe impulsar la CREACIÓN DE ESPACIOS DE RELACIÓN QUE GENEREN RED E IMPULSEN LA IDENTIDAD DE LOS BARRIOS.

Dicho nudo central pretende ser abordado desde tres líneas de intervención específicas:

  1. La superación del aislamiento de las personas
  2. Promover la memoria histórica y ahondar en la pertenencia al barrio
  3. Promover la igualdad de oportunidades de la infancia a través del ámbito socioeducativo.

Para hacer frente a estas cuestiones, estamos en proceso de configurar una Programación Comunitaria entre todos los agentes y personas que lo deseen con dos objetivos principales. Por un lado, reforzar y/o mejorar lo que ya está en marcha en los barrios en relación a la citadas líneas y, por otro, poner en marcha nuevas iniciativas comunitarias innovadoras que puedan mejorar la calidad de vida de la Comunidad y que se estén relacionadas también con dichos ámbitos de trabajo (aislamiento, memoria histórica y pertenencia e igualdad de oportunidades).

Este diagnóstico ha requerido más de 200 coloquios con personal técnico, ciudadanía, movimientos sociales y Administración. También se han extraído las ideas y aportaciones del alumnado de los Centros escolares y se han sacado urnas a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía no asociada. Gracias a toda información, hemos podido publicar una Monografía Comunitaria de la que puedes descargarte un resumen con los temas más importantes. Tras el I. Encuentro Comunitario en el que pudimos juntarnos todos los implicados en el Proyecto, se han hecho diferentes reuniones con personal técnico, movimientos sociales y ciudadanía con el objetivo de consensuar un diagnóstico y las líneas de intervención de las que os hablamos hoy.

Ahora llega lo más visible y bonito: elaborar una Programación Comunitaria. ¿Te apuntas? Síguenos en Facebook o Twitter y te informaremos puntualmente a partir de septiembre. ¡Buen verano!

Si no ves el documento, puedes descargártelo aquí

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA ACTIVOS D7 AKTIBOEN MAPA https://mapa.auzoakabian.org/es/

Egutegi Komunitarioa

2024 abril

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Bideoak


Kategoriak