El 6 de septiembre comenzará el proceso electoral para la elección de los representantes de Asociaciones en los Consejos de Distrito

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo y la conformación del nuevo Gobierno Municipal, toca ahora conformar cada uno de los 8 Consejos de Distritos que existen en la ciudad. En los Consejos de Distrito se articulan y desarrollan órganos representativos, con el objeto de facilitar la participación vecinal en el gobierno de la Villa, de ser exponentes de los intereses propios de la población en su ámbito territorial y de prestar servicios municipales, acercando la Administración a los vecinos.

Satellite

Cada Consejo de Distrito está compuesto por:

  • 13 Consejeros, a propuesta de los Grupos Políticos con representación municipal, en proporción a su representación en el Distrito, según los resultados de las últimas elecciones municipales
  • 5 Vocales, con voz y sin voto, a propuesta, cada uno de ellos, de los siguientes Grupos de Asociaciones:
    1. Asociaciones de Familias y Vecinales
    2. Asociaciones Asistenciales y de Integración Social
    3. Asociaciones Culturales y Recreativas Deportivas
    4. Asociaciones de Comerciantes
    5. Asociaciones de otra naturaleza que figuren inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana.
  • Un representante, con voz y sin voto, a propuesta de cada uno de los Partidos Políticos, Coaliciones o Agrupaciones Electorales que habiendo obtenido representación municipal, no hubieran obtenido ninguno de los 13 puestos de Consejero en el Distrito.
  • Un representante, con voz y sin voto, a propuesta del conjunto de los Corporativos municipales que por las causas sobrevenidas que fuere, integren el Grupo Mixto municipal.

Si eres representante de una Asociación y te interesaría que tu Asociación participase en el Consejo de Distrito, te facilitamos el calendario electoral y la normativa para que lo puedas presentar al resto de personas de la Asamblea de tu organización y poder así, decidir entre todas. El número de personas socias registradas en vuestra organización será determinante para contar con más o menos votos en la celebración de los comicios.

Fechas señaladas:

  • 6 de septiembre – Inicio del proceso electoral
  • 14 al 18 de septiembre – Presentación de candidaturas
  • 8 de octubre – Celebración de comicios
  • 13 de octubre – Publicación de resultados electorales

 

Si no ves este archivo en tu pantalla, puedes descargártelo aquí
Si no ves este archivo en tu pantalla, puedes descargártelo aquí

 

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Egutegi Komunitarioa

2021 mayo

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Coami TV

Bideo nabarmendua