El día 23 de enero 29 personas de 22 recursos, tanto institucionales como entidades del barrio, nos reunimos en la antigua fábrica de Harino Panadera para seguir profundizando en la Mesa de Salud Comunitaria.
Reflexionamos, debatimos, trabajamos… para dotarnos de unas bases y cimientos sólidos que favorezcan y potencien la salud de nuestra comunidad. Trabajamos la Idea Fuerza de la Mesa de Salud en base a los conceptos de “barrio saludable” y “convivencia ciudadana”, planteándonos en ambos las fortalezas y resistencias que encontramos y tenemos para mejorar o crear barrios saludables y convivencia ciudadana.
Diversidad, respeto, equidad, espacios verdes, unidad, humanidad, sentido comunitario, coexistencia, medios, familia, cercanía, implicación, accesibilidad….fueron palabras que iban surgiendo a lo largo de la mañana. Y ante la importancia del tema y premura del tiempo pospusimos cual sería la idea fuerza para la próxima reunión, para a partir de ella plasmar los objetivos con sus correspondientes actividades.
También salió a escena el futuro Centro de Salud de Irala, ya que es un tema que preocupa mucho, ante las dificultades que supone para las personas mayores trasladarse al centro de salud de Bombero Etxaniz. Y parece ser, según las informaciones aportadas por los representantes institucionales, que el tema está muy bien encaminado y de lo cual nos alegramos.
Con la sensación del trabajo bien hecho nos despedimos hasta la siguiente reunión, no sin antes animar a las personas y entidades a participar en la fiesta del pan a celebrar el próximo 17 de marzo.