PROYECTO ICI, PREMIO AL MEJOR MODELO DE MEDIACIÓN

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), ha sido galardonado por la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI) con el “Premio AMMI al Proyecto Nacional de Mediación”.

Proyecto ICI- entrega premio AMMI(1)

La entidad que otorga los premios (AMMI) es una asociación que nace en Madrid en 2006 con el objetivo de promocionar la mediación en sus diferentes campos y modalidades. Los premios AMMI cumplen ya su séptima edición, son los únicos que se conceden en España a la labor mediadora y pretenden premiar a las instituciones, entidades o asociaciones, de naturaleza tanto pública como privada, que se hayan distinguido en la defensa, promoción y desarrollo de la Mediación.

Esta asociación  ha premiado a la Fundación Bancaria ”la Caixa” por el modelo de mediación implementado a través de Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en diferentes lugares de España, entre los que se cuenta el caso de Bilbao. Son un total de 37 territorios de toda España los que desarrollan el Proyecto ICI con el compromiso de múltiples entidades locales con tal de fortalecer el tejido social del barrio, así como para prevenir y revertir situaciones de desigualdad y conflictividad social.

Como sabéis, el proyecto “Auzoak Abian” que impulsa la Obra Social ”la Caixa”, junto con la entidad de desarrollo comunitario Gazteleku y el Ayuntamiento de Bilbao, se puso en marcha en 2014. Este proyecto crea espacios de encuentro entre vecinos, vecinas, asociaciones y servicios técnicos de los barrios de Iralabarri y Ametzola para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural. El objetivo primero de este proyecto es mejorar las condiciones de vida en los barrios, capacitar a los actores locales para afrontar de forma autónoma los retos de la convivencia y prevenir situaciones de conflictividad social.

Aquí podéis encontrar los links a algunos medios que se han hecho eco de esta noticia:

Deia

Info Bilbao

El Nervión

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA ACTIVOS D7 AKTIBOEN MAPA https://mapa.auzoakabian.org/es/

Egutegi Komunitarioa

2024 abril

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Bideoak


Kategoriak