Éxito de la fiesta intercultural del Colegio Tomás Camacho

El pasado viernes, 19 de junio, el Colegio Público Tomás Camacho del barrio de Irala celebró durante toda la jornada una fiesta intercultural  dirigida a alumnado, familias y vecinos y vecinas del barrio. La fiesta estaba enmarcada en la Escuela Abierta de Verano que se viene celebrando durante todo el mes de junio en los barrios de Irala y Ametzola bajo el título “Barrio diverso: Escuela de todas las personas”.

Profesorado, alumnado y familias se habían volcado desde semanas antes en todos los preparativos: ensayar las coreografías para los bailes, diseñar los menús y buscar los ingredientes para la muestra y degustación de platos del mundo, elegir la música que sonaría durante todo el día, preparar las actividades infantiles…

El resultado, a pesar de la lluvia, fue espectacular. Hubo sobre todo risas, pero también alguna que otra lágrima en la despedida a alumnos y alumnas que, al pasar a 1º de ESO, tienen que ir a otro Centro. Seguro que tenemos opciones para volver a disfrutar juntos y juntas!

Vecinos y vecinas de la Residencia Urizartorre también participaron en la fiesta. Además, nos acompañó Claudia del programa Boulevard que entrevistó a amas y alumnos/as del Centro. También tuvimos unos minutos para explicar el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. Aquí podéis escuchar el audio del corte de la entrevista:

Accede aquí a un álbum de fotos de la fiesta

 

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA ACTIVOS D7 AKTIBOEN MAPA https://mapa.auzoakabian.org/es/

Egutegi Komunitarioa

2024 marzo

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Bideoak


Kategoriak