El pasado viernes, 19 de junio, el Colegio Público Tomás Camacho del barrio de Irala celebró durante toda la jornada una fiesta intercultural dirigida a alumnado, familias y vecinos y vecinas del barrio. La fiesta estaba enmarcada en la Escuela Abierta de Verano que se viene celebrando durante todo el mes de junio en los barrios de Irala y Ametzola bajo el título “Barrio diverso: Escuela de todas las personas”.
Profesorado, alumnado y familias se habían volcado desde semanas antes en todos los preparativos: ensayar las coreografías para los bailes, diseñar los menús y buscar los ingredientes para la muestra y degustación de platos del mundo, elegir la música que sonaría durante todo el día, preparar las actividades infantiles…
El resultado, a pesar de la lluvia, fue espectacular. Hubo sobre todo risas, pero también alguna que otra lágrima en la despedida a alumnos y alumnas que, al pasar a 1º de ESO, tienen que ir a otro Centro. Seguro que tenemos opciones para volver a disfrutar juntos y juntas!
Vecinos y vecinas de la Residencia Urizartorre también participaron en la fiesta. Además, nos acompañó Claudia del programa Boulevard que entrevistó a amas y alumnos/as del Centro. También tuvimos unos minutos para explicar el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. Aquí podéis escuchar el audio del corte de la entrevista: