Una vez superada la “resaca” de la Acción Global Ciudadana del sábado 21 de marzo, no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir algunas de las conclusiones con vosotros y vosotras en relación a la actividad del mapeo colectivo.
Recordamos que se invitó a las personas participantes a reflejar sobre mapas gigantes de Irala y Ametzola cualquier opinión sobre sus barrios, utilizando pegatinas, bolis, rotus, hilo y cualquier cosa que estuviera al alcance, y sobre todo echándole imaginación.
Instalar rampas mecánicas para salvar las pronunciadas cuestas es una petición recurrente, al igual que el mejorar la comunicación del barrio con más autobuses y frecuencias. Las obras, el mantenimiento de parques y el aprovechamiento de edificios vacíos para uso público son otros de los temas más mencionados.
Los jóvenes reclaman también su protagonismo, solicitando un nuevo espacio en el que poder desarrollar sus iniciativas, mientras que los más pequeños piden más columpios y reparar los existentes.
A pesar de las carencias, muchos vecinos y vecinas coincidieron en estar contentas con sus respectivos barrios, recordando la necesidad de trabajar juntas para su cuidado y mejora.
Y hasta hubo quien se animó a diseñar el recorrido de una línea de autobús uniendo ambos barrios. En estos casos, una imagen vale más que mil palabras.
Una vez más, queremos dar las gracias a todas las personas por su participación, y esperamos volver a vernos pronto.